Hace más de una semana, se lanzó el episodio número 7 del podcast en inglés, donde se conversó sobre los NORC, las comunidades de envejecientes que ocurren naturalmente porque el edificio o el vecindario tiene una gran cantidad de personas mayores de 60 años.

Ahora, vamos a tener la conversación – pero en español.

Uno de los objetivos de los NORCs es proveer servicios y cuidados a esas personas mayores para que puedan permanecer en sus comunidades y hogares en vez de irse a un hogar de la tercera edad u otros hogares sustitutos.

En comunidades inmigrantes y donde no hay muchos recursos las necesidades son aún más básicas y hay dificultades que no existen en comunidades mas pudientes y con acceso a otros servicios.

 

Durante esta conversación de veinte minutos con la trabajadora social Masiel Veras, tocaremos estos temas—y más. Pongan atención. Aunque Ud. o un ser querido no vivan en una comunidad NORC, hay mucho que aprender de las experiencias de Masiel y de los residentes del “Corazón.”

 

Se les recomienda oír la versión en ingles para comparar las experiencias en estas dos comunidades. La vida para el inmigrante nunca ha sido fácil, y las dificultades a veces aumentan con la vejez. Esa una oportunidad  para reflexiona y, quizás, hacer ciertos cambios en su propia vida.

 

Si quieren aprender mas sobre el podcast, puede ingresar a https://www.agingwiselypodcast.com